Pilote CPI-8

Pilote CFA o de barrena continua

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Proceso de Ejecución

Pilotes barrenados. Hormigonado por el tubo central de la barrena. La perforación se realiza mediante la introducción de la barrena helicoidal de la misma longitud que la perforación a realizar . Sustituye con ventaja el sistema de perforación con lodos bentoníticos cuando los diámetros de los pilotes no son superiores a 100 cm.
El hormigonado se realizará de forma continua bombeando el hormigón a través de la tubería que constituye el eje de la barrena continua y la extracción simultánea de la barrena helicoidal, que lleva alojada en sus alabes el terreno perforado. La extracción de la tubería debe realizarse procurando que la parte inferior de la barrena, por donde sale el hormigón
esté introducida dentro de la columna de hormigón a una altura del orden de dos diámetros del pilote.
Durante el proceso de hormigonado, se combina adecuadamente la velocidad de ascensión de la barrena, el caudal del hormigonado y la presión a que se realiza el mismo con el fin de evitar cortes en el fuste del pilote o sobresecciones y excesos de hormigón innecesarios. La consistencia del hormigón ha de ser fluida para garantizar el bombeo perfecto, evitar taponamientos de hormigón en las mangueras del circuito y no dificultar la introducción de la armadura que se coloca tras el hormigonado.

Pilote CPI-8

Ventajas

  • En terrenos inestables no precisan del uso de entubación ni de lodos para evitar el derrumbamiento del terreno a lo largo de la perforación, puesto que la barrena desempeña una doble tarea de perforación por una parte y de sujección del terreno o de entubación por otra.
  • Registro continúo de parámetros, registrando parámetros tales como la presión de rotación, velocidad de rotación, fuerza de empuje, profundidad, presión de hormigonado, velocidad de avance y volumen real de hormigón inyectado.
  • Permiten realizar el empotramiento del pilote en estratos consistentes.
  • El rendimiento es elevado, no repercutiendo de manera negativa en el plazo de ejecución global de las obra.
  • Perfecta verticalidad de los pilotes, gracias a los dispositivos automatizados de aplome con que cuenta nuestra maquinaria.
  • Buenas condiciones medioambientales de trabajo, con un nivel de ruido prácticamente nulo.
  • Se pueden dejar los pilotes a la cota que se desee y preparados para la ejecución de los encepados, sin cortarlos posteriormente.

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